Guanajuato, Gto.-
Una bebé de once meses fue rescatada viva en el fondo de un barranco, cerca de su padre muerto, quien volcó su camioneta en un barranco de 20 metros de profundidad cuando se dirigía a comprar pañales.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del viernes pasado en el acceso Norponiente, tramo El Charquito, pero las autoridades de Seguridad se enteraron hasta la mañana de este sábado.
La bebé estuvo cerca de doce horas en la oscuridad entre matorrales y un frío intenso; al ser encontrada, paramédicos le diagnosticaron en código amarillo.
La niña, identificada con las siglas R.O.R., al momento de la exploración presentaba “traumatismo craneoencefálico leve, policontundida, dermo abrasiones (posible proyección del vehículo)”, por lo que de inmediato la trasladaron a un hospital.
Su padre, Alberto Ortega, de 29 años, comerciante de alimentos, falleció tras perder el control de la camioneta Frontier color gris y volcar.
Protección Civil municipal informó que fue posible visualizar la placa de circulación, ya que se dañó de la parte frontal de la camioneta en su totalidad y la parte trasera no la tenía.
En las maniobras de rescate intervino el equipo de la unidad 8802 de Bomberos Guanajuato a cargo de Cristian Daniel González.