México, D.F. / Agosto 1.-
El presidente del Senado y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseveró que están obligados a cumplir con los compromisos signados con el movimiento “Por la paz con justicia y dignidad” que encabeza el escritor Javier Sicilia.
Los legisladores, representantes del Congreso de la Unión, se reunieron el jueves pasado con el movimiento, en el Castillo de Chapultepec junto con víctimas de la inseguridad.
Los activistas señalaron que los legisladores también tienen responsabilidad en las muertes de inocentes.
Al final, los activistas lograron arrancar el compromiso a los senadores y diputados para aprobar un paquete de reformas, entre ellas la política, más dinero para educación y para la educación media obligatoria, un fondo para resarcir el daño a las víctimas y una comisión de la verdad.
Los senadores, diputados y el movimiento que encabeza Sicilia junto con el ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, acordaron volverse a encontrar en breve con el fin de trabajar en conjunto.
Al respecto, Beltrones reconoció que tienen la obligación de cumplir ese paquete de reformas.
“Tenemos la obligación de cumplir con el ‘sí’ que los legisladores hemos dado al reclamo de justicia de los ciudadanos”, dijo Beltrones, al referirse al encuentro celebrado en días pasados con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en el Castillo de Chapultepec.
Con este ejercicio de diálogo, sensibilidad y tolerancia, dijo, hemos dado un gran paso hacia los acuerdos y las reformas que México necesita y respondemos al escepticismo y la desconfianza de la sociedad en las instituciones de representación popular.
Discussion about this post