México, D.F. / Agosto 23.-
Del 26 de agosto al 30 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, entregará los vales para uniformes y útiles escolares a unos 70 mil niños de primer grado de preescolar.
Martí Batres, titular de la dependencia, explicó que del 11 de mayo al 9 de julio se entregaron sus vales correspondientes a un millón 134 mil 521 menores que estudian en preescolares, primarias y secundarias públicas.
Con esta porción de estudiantes que aún recibirán sus vales y que hasta el ciclo anterior no se encontraba inscritos en ningún sistema educativo, se concluirá la primera etapa del Programa de Útiles Escolares Gratuitos.
En total se estima que serán un millón 200 mil escolares los que habrán sido beneficiarios de este programa.
El funcionario comentó que a través del Sistema de Localización Telefónica (Locatel) los padres de familia podrán solicitar información al respecto así como imponer sus quejas que se generen sobre los costos de los útiles y uniformes. Recordó que el gobierno de la ciudad invirtió en este programa 465 millones de pesos y que con los vales que se distribuyen es posible adquirir el uniforme necesario, depende de dónde se compre. Agregó que para los preescolares se entregaron 60 pesos para la adquisición de útiles, mientras que para los de primaria fueron 110 pesos y en secundaria 150. El costo fue calculado en base a las listas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En el caso de los uniformes se entregaron dos vales por 150 pesos a primaria y preescolar, en tanto que para secundaria se distribuyeron uniformes completos, confeccionados por las cooperativas del programa de auto empleo, de la secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del GDF.
Batres explicó que el apoyo se da por alumno, lo que significa que si en una familia hay tres estudiantes de secundaria, lo que recibe en conjunto es mil 350 pesos. “Lo que un alumno de secundaria recibe en esta entrega es el equivalente de 450 pesos”.
Discussion about this post