La Paz, BCS.-
El fenómeno meteorológico “Blanca” se degradó este domingo a huracán categoría II y el próximo martes se degradará a depresión tropical, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Baja California Sur.
En su más reciente reporte, la Conagua informó que la degradación de “Blanca” ha sido consistente en las últimas horas, luego de que durante los días previos mantuvo un comportamiento errático, subiendo y bajando de categoría de un momento a otro.
Con base en las estimaciones de la Conagua, a las 07:00 horas de este domingo, “Blanca” se degradó a huracán categoría II, y su ubicación estaba estimada a 290 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Para las 13:00 horas de este domingo, la dependencia federal estima que “Blanca” bajará a categoría I y se ubicará 225 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 195.
A las 01:00 horas del lunes, “Blanca” descendería a tormenta tropical y se ubicaría 105 kilómetros al oeste-suroeste de Santa Fe y a 130 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lorenzo.
Considerando las estimaciones de la Conagua, a las 13:00 horas del lunes, “Blanca” se mantendría como tormenta tropical y se ubicaría a 75 kilómetros al oeste de Puerto San Andresito y a 120 kilómetros al sureste de Punta Abreojos.
La trayectoria de “Blanca” se degradará a depresión a las 01:00 horas del martes y se ubicará a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Bahía San Juan Bautista y 115 kilómetros al este de Punta Eugenia, ambos poblados en el vecino estado de Baja California.
Discussion about this post