México, D.F.-
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) informó que se superó la expectativa del Buen Fin 2014.
“La derrama económica estimada, la ubicamos en 5 mil millones 150 mil pesos, superando las expectativas ubicadas en 4 mil 950 millones de pesos”, informó la Canacope local.
Indicó que aunque están en proceso los concentrados finales, “estimamos que en promedio el incremento de ventas para los negocios que realizaron ofertas y promociones para el Buen Fin, se ubicó en poco más del 10 por ciento en la ciudad de México”.
La Canacope señaló que al principio de la jornada comercial, la fuerte lluvia de la tarde del viernes 14, que afectó al centro, norte y poniente de la ciudad, y la implementación del Hoy No Circula Sabatino, “influyeron en el arranque lento de esta cuarta emisión del programa. A partir de la tarde del sábado 15, las ventas se incrementaron de forma generalizada”.
Entre los artículos que más se comercializaron fueron los electrónicos (63%), electrodomésticos (46%), vinos y licores (43%), ropa de vestir (42%).
Informó también que entre los aspectos positivos de la jornada del Buen Fin, fue la participación de grandes empresas que establecieron productos para su venta en tiendas de abarrotes y misceláneas, “con lo que se sumaron más de 620 mil pequeños comercios a nivel nacional a la jornada de EL Buen Fin”.
La Canacope Servytur señaló que en este año se observó un incremento en la publicidad del Buen Fin en revistas y diarios de circulación nacional, “lo cual ayudó a la difusión y comercialización de los productos y servicios que se diseñaron para esta época”.
Asimismo, informaron que la Canacope Servytur Ciudad de México ha iniciado la organización de El Buen Fin 2015, “con el espíritu de sumar un mayor número de comercios pequeños y familiares”.
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