Saltillo, Coahuila.-
De visita por la región sur de Texas, el candidato a la gubernatura de Coahuila de la “Alianza Ciudadana”, Guillermo Anaya, se reunió con el Juez del Condado de Val Verde, Efraín V. Valdéz, con quien coincidió en la necesidad de crear más “puentes de oportunidad” para beneficio de ambos lados de la frontera.
El panista y el juez texano se pronunciaron en contra de la intención del presidente norteamericano Donald Trump, que planea edificar un muro para separar México y Texas.
Guillermo Anaya también se reunió con funcionarios texanos y miembros de la comunidad de negocios para intercambiar ideas sobre cómo mejorar la economía, el comercio, la inversión y seguridad de Coahuila y Texas.
La cita se dio en la ciudad de Del Río, del estado texano, en donde estuvo presente el City Manager, Henry Arredondo e integrantes de la Cámara de Comercio.
El candidato a la gubernatura aprovechó para también encontrarse con los directivos de aduanas “CBP” y del Departamento de Seguridad Nacional con quienes abordó el tema de la seguridad fronteriza, los tiempos en los cruces y el potencial de crecimiento de Coahuila si se ampliara la red de carreteras.