Boca del Río, Ver.-
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tuvo una reunión con Ángel de María Soto Zárate, una joven maestra acusada de traficar droga y luego exonerada por la Procuraduría General de la República tras protestas de la comunidad católica.
Según informó el departamento de Comunicación Social de la entidad, el mandatario dialogó durante aproximadamente una hora de diversos temas con la maestra en la capital veracruzana.
Además, indicaron que tras una petición de Soto Zárate, el gobernador hizo el compromiso de ayudarla para que pueda viajar a Brasil y así haga su “sueño realidad”: conocer al Papa Francisco.
Ángel de María Soto Zárate fue conocida a nivel internacional luego de que sus familiares y amigos en Xalapa iniciaron un movimiento en redes sociales para pedir su liberación, tras ser detenida en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México acusada de ingresar más de 10 kilogramos de cocaína provenientes de Lima, Perú.
Las versiones señalan que ella viajó a Sudamérica para estar en la Jornada Mundial de la Juventud, que es encabezada por el jerarca católico en el país brasileño.
Según la Comunidad Incienso de Dios, a la que pertenece, el 13 de julio regresó a México porque en Perú extravió su pasaporte, lo que le impidió seguir con su travesía y tuvo que volver.
Al llegar, fue arrestada y remitida al Ministerio Público porque una maleta, que estaba a su nombre, contenía varios kilogramos de droga, por lo que fue recluida en un penal federal en Nayarit.
Tras las protestas y las investigaciones, se determinó que el equipaje no era de la profesora, logrando su libertad definitiva la semana pasada. Por ahora, no se han otorgado detalles sobre el tipo de ayuda que ofrecerá Duarte de Ochoa a la joven para que realice su viaje a tierras brasileñas.
Discussion about this post