Monterrey, N.L. /Oct 18.-
Como parte de las acciones para prevenir o remediar conductas antisociales que afectan la sana convivencia de las familias y la comunidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realiza la campaña de psicología “Identidad y Sentido de Comunidad”.
Esta actividad se lleva a cabo en la red de centros comunitarios mediante el área de psicología comunitaria, donde los usuarios de los centros aportan reflexiones de situaciones que ocurren dentro del seno familiar y en su vecindad, que causan inestabilidad.
Los psicólogos comunitarios a su vez promueven en ellos la participación en la solución de las mismas problemáticas que plantean, a través de distintas técnicas de trabajo grupal a fin de evaluar y proponer proyectos que transformen su contexto inmediato.
Dicha dinámica, explica el psicólogo Rafael Limones, contribuye al fortalecimiento de las familias, comunidades, así como de los sectores afectados por la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Por su parte, la psicóloga Esmeralda García Fraustro, del Centro Comunitario La Alianza, explicó que la propia comunidad identifica cuáles son los recursos con los que cuentan para salir de situaciones tales como la desintegración familiar, el sometimiento, las agresiones físicas, las adicciones, entre otras.
Los grupos de reflexión de psicología comunitaria están abiertos a la comunidad, siendo los jóvenes y las mujeres, quienes participan en estas dinámicas.
(18/oct/2011)
Discussion about this post