Ciudad de México.-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), detuvieron a una persona que se ostentaba como oficial de la corporación, usaba ropas y una placa falsa; todo para extorsionar a transeúntes y turistas que caminaban en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, la dependencia deja en claro que el sospechoso, no tiene relación alguna con la SSC.
El hombre contaba con una identificación apócrifa, al parecer, exigía dinero a los automovilistas, motociclistas y transeúntes, con el fin de no remitirlos ante una autoridad. A través de una red social, los policías tuvieron conocimiento que, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, localizado en la colonia Tabacalera, un hombre decía ser policía de esta dependencia y exigía dinero a los ciudadanos que transitaba por el lugar a cambio de no presentarlos ante alguna autoridad por una supuesta falta cívica.
Por lo anterior, los oficiales de Asuntos Internos acudieron al punto, recorridos de seguridad e implementaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores; fue en la calle Plaza de la República y su esquina con la calle Valentín Gómez Farías, donde un hombre solicitó su apoyo y señaló a un hombre que conducía una motocicleta color rojo, como el responsable de exigirle dinero.
El denunciante agregó que el hombre mostró una placa de policía y dijo que le realizaría una revisión de seguridad, después le exigió que entregara una suma de dinero con el fin de no remitirlo ante un Juez Cívico por supuestamente tener actitud inusual y faltar a la autoridad.
De inmediato, los uniformados dieron alcance al posible responsable y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una placa metálica y parches de policía, un bastón retráctil, un juego de candados de mano y un bote de gas pimienta; además, no pudo comprobar pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como personal activo, cuyo nombre tampoco aparece en los registros de esta Institución.
Por lo anterior, el hombre de 35 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición, junto con los objetos asegurados y la motocicleta con placas de circulación particulares, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.