Nuevo Laredo, Tamps.-
Elementos del Ejército Mexicano destacamentados en el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, detuvieron ayer jueves a Ángel Enrique Yosikawa Urías, uno de los reos que se fugó el 17 de septiembre pasado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la Octava Zona Militar, informó que personal jurisdiccionado al municipio fronterizo de Nuevo Laredo logró la detención de uno de los internos que se escapó la semana pasada de un reclusorio del estado de Coahuila, con lo que la cifra de recapturados sube a nueve.
Detalló que mediante trabajos de búsqueda y explotación de información, el jueves 27 de septiembre, 10 días después de la fuga, personal de la milicia logró la detención de Ángel Enrique Yosikawa, así como a dos personas más.
La Sedena refirió que al momento de la detención se aseguraron tres armas largas, once cargadores, 291 cartuchos, 32 dosis de cocaína, equipo táctico y de comunicación, además de un vehículo.
Los detenidos y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de dar secuencia a las indagatorias y deslindar responsabilidades conforme a la ley.
En tanto, la comandancia de la IV Región Militar indicó que estas acciones las realizó personal castrense en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.
Discussion about this post