Monterrey, N.L.-
Como parte de la responsabilidad social del Horno 3 del parque Fundidora, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, todos los martes hasta el 13 de agosto próximo el acceso para los visitantes será a cambio de un producto de la canasta básica.
El director general del Horno 3, Luis López Pérez, indicó en entrevista que todo lo acopiado dentro de estos martes se canalizará a centros de beneficencia locales.
“Como parte de su labor en beneficio de la comunidad, Horno 3 lleva a cabo en su edición 2013 su programa de responsabilidad social Amares, iniciativa con la cual se pretende ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó.
“Los martes de todo el mes de julio y dos martes de agosto, invitamos a la gente que quiera venir a ayudar, vamos a tener la entrada, trayendo algún producto de la canasta básica”, dijo.
Quienes acudan en esos martes “no van a pagar su boleto de entrada, pueden entrar con una lata de atún con una bolsa de sopa de pasta, de arroz o de frijol”, explicó.
“Todo esto va a ser donado a una casa asistencial cada martes, son siete martes a partir de este 2 de julio van a tener los productos de la canasta básica que la gente quiera traerles y ese va a ser su pago de entrada, es bastante poco y van a poder venir a conocer el museo del Horno 3”, señaló.
El programa “Amares” se logra en coordinación con varias instituciones de beneficencia de la ciudad, las cuales a su vez presentan necesidades distintas, todo con el objetivo de brindar ayuda alimentaria, enfatizó.
Para este año las instituciones beneficiadas son: Casa Hogar Padre Severiano/Fomento pre vocacional (2 de julio), Cáritas Monterrey (9 de julio), Ciudad de los Niños (16 de julio), Hogar de la Misericordia (23 de julio) y Comedor del Padre Infante (30 de julio), Guerreros en Lucha (6 de agosto) y Casa Hogar Douglas (13 de agosto).
Discussion about this post