Reynosa, Tamps.-
El precio del combustible incrementó su precio en esta frontera, pues la tipo Magna subió 16 centavos, mientras que la Premium se mantiene en el mismo costo, informó el despachador de un establecimiento, Rodrigo Hernández.
“Siempre es de sorpresa ya que el cambio se da de un día para otro y depende del costo en Estados Unidos. El precio se va moviendo conforme se mueva allá, todo va a la par pero lo que es zona fronteriza esta barata se puede decir, ya que en Monterrey el litro se oferta en 11.47 pesos por litro”, dijo.
Explicó que ayer la gasolina Magna tenía un precio de 11.20 por litro para hoy ofertarse a partir de las 00:00 horas en 11.36 pesos, sin embargo la Premium mantiene su precio en 12.03 por litro.
“Los clientes se molestan porque la economía en estos meses es muy difícil por los gastos de las escuelas y demás a la gente apenas le alcanza para combustible sumándole que viene la temporada de periodo vacacional ya la gente le va a pensar para salir a vacacionar por el precio de la gasolina”, expresó.
Hernández detalló que esta fluctuación en el precio de la gasolina se debe a la homologación con Estados Unidos.
“A pesar de que hace algunos meses disminuyó el costo de los combustibles ahora al iniciar este mes de julio la tendencia es a incrementar el costo”, dijo.
“La gente nos pregunta todos los días porque la suben tanto pero no depende de nosotros, como establecimiento nos mandan la orden de cambiar los precios y pues si la gente antes echaba 20 litros ahora solamente cargan 10 litros tienen que disminuir costos por el precio porque andan muy al día”.
Agregó que este tipo de incrementos afecta sus ventas ya que los usuarios cargan menos litros, marcándose así una disminución importante en sus ganancias.
Discussion about this post