México, D.F.-
Angelina Carreño Mijares, candidata del PRI a presidenta municipal de Nicolás Romero, en el Estado de México repartió monederos “de seguridad” que se colocan en el sostén de las mujeres.
La prenda, que con serigrafía trae el logotipo del PRI y el nombre de la candidata incluye un instructivo de cómo debe ocultarse el dinero, utilizando la prenda.
Usuarios de la página de Facebook “Denuncia Nicolás Romero” cuestionaron el souvenir de campaña de la priista como una burla de la ex diputada federal ante los problemas de inseguridad en la zona.
Cabe señalar, que en septiembre de 2014, ciudadanos del municipio marcharon “con el propósito de expresar nuestra inconformidad por la ola de violencia emanada de la delincuencia en sus diversas modalidades que se ha venido presentando en esta esfera municipal y que tiene temerosa a la población”.
Incluso, habitantes de la unidad habitacional Manantiales crearon guardias para brindar autoseguridad, luego del asesinato de dos pobladores y de diversos asaltos, además de secuestros.
Entonces se anunció la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en ese municipio, en la cual participan la Policía Federal, Marina, Ejército, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad y policía municipal.
Discussion about this post