México, D.F. / Agosto 18.-
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, iniciará en el transcurso de hoy miércoles un proceso por daño moral y lo que resulte contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, quien lo acusó de sobornar a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que avalaran la adopción por parte de matrimonios homosexuales.
Hasta la noche de este martes el prelado no se había retractado de sus declaraciones, como solicitó el mandatario local.
“Él me imputa un delito muy grave y lo tendrá que probar, y si no lo demuestra deberá presentar una disculpa pública y retractarse”, dijo Ebrard.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer que abrió una investigación contra el cardenal por expresiones que discriminan a homosexuales.
Este martes los más de 100 obispos y arzobispos que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano externaron su “solidaridad y sentir” a los cardenales Juan Sandoval Íñiguez y Norberto Rivera en torno a su postura sobre las uniones gay.
Los sacerdotes aclararon que su “total desacuerdo” con el fallo de la Corte no significa una falta de respeto a las instituciones del Estado.
Discussion about this post