Cuernavaca, Mor.-
Un grupo de católicos marcharon de la avenida Plan de Ayala esquina con Teopanzolco al Congreso local para pedir por la no despenalización del aborto en Morelos.
Antes de iniciar la caminata realizaron una jornada de oración en un estacionamiento privado y desde ahí exhibieron cartulinas en las que se leían mensajes como “cada corazón es digno de latir”, “diputados amen la vida. No al aborto” y “respeto a la vida”.
El grupo de religiosos avanzaron sobre la avenida Plan de Ayala con una lona que decía “Morelos a favor de la mujer y de la vida”.
Mariana Lara, representante del movimiento a favor de la vida, pidió a los diputados votar con el corazón a favor de las mujeres.
Dijo que en Morelos no hay ninguna mujer encarcelada por aborto, pero hay registro de cuatro casos de hombres que violentaron a las mujeres y les provocaron el aborto.
Señaló que durante las reuniones que sostuvieron con diputados algunos manifestaron que sus posturas son impuestas por la bancada del partido, aunque su decisión personal es diferente.
A la caminata acudió la secretaria de Desarrollo Social de Cuernavaca, Laura Hernández.