México, D.F.-
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja de oficio en contra de la autoridad que resulte responsable por haber infiltrado el expediente de 1998 en el que la señora Isabel Miranda de Wallace fue acusada y absuelta de los delitos de resistencia de particulares, tentativa de homicidio y daños en propiedad del gobierno de la ciudad.
Isabel Miranda de Wallace, acompañada de su abogado, Samuel González, se presentó en las instalaciones de la CDHDF, a solicitud del presidente del organismo, Luis González Placencia, para aportar información que ayude a ubicar de qué dependencia o institución pudo haber salido el expediente.
La candidata panista al gobierno de la ciudad comentó que se investigará primeramente a la procuraduría capitalina y al Tribunal Superior de Justicia del DF, porque son dichas instituciones las que tienen más fácil acceso a este tipo de documento.
Miranda de Wallace dijo que ya quedó claro que ella fue absuelta de esos delitos al presentar un documento firmado por una corredora pública en el que se certifica que los hechos no ocurrieron como los relataron autoridades delegacionales de Tlalpan.
Samuel González, abogado de Miranda de Wallace, explicó que la queja de oficio fue abierta por presentarse evidentes violaciones a los derechos de la honra, la inocencia y la imagen de la candidata panista.
También dijo que todavía no presentan una denuncia formal en contra de la revista que dio a conocer esa información ni contra ninguna autoridad probable responsable de la divulgación de esa información.
Discussion about this post