México, D.F.-
Apoyados por la Procuraduría General de la República (PGR), el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acudió a las instalaciones de la policía municipal de Iguala como parte de sus investigaciones para evaluar la actuación del Estado mexicano en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A nueve meses de los hechos ocurridos en Iguala, en donde entre los días 26 y 27 de septiembre un grupo de jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, el grupo de expertos forenses llegaron a las instalaciones de la policía de iguala, que permanecen aseguradas desde que tomó la investigación la PGR.
Alrededor de las 09:00 horas, el personal de la PGR y agentes del ministerio Público de la Federación llegaron a la comandancia junto con los expertos de la Comisión Interamericana quienes continúan recabando toda la información necesaria para conocer la verdad de los hechos.
Tras la inspección en las instalaciones de la policía municipal, el personal de la PGR colocó de nuevo los sellos de aseguramiento bajo el número A-003022.
Mientras realizaban las diligencias los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el perímetro fue resguardado por agentes federales.
A nueve meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, las autoridades federales siguen con la línea de investigación para dar con el paradero de los jóvenes, aunque testimonios de los detenidos refieren que fueron quemados.
Discussion about this post