Cuernavaca, Mor.-
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fustigó este jueves al arzobispo de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes Larios, quien dijo que las madres solteras se están convirtiendo en “una plaga”.
Sin mencionar el nombre del arzobispo, el mandatario morelense afirmó que “alguien por ahí dijo indebidamente que eran una epidemia las madres solteras. Qué falta de respeto a las mujeres”.
“No son ninguna enfermedad las mujeres, son lo mejor que tenemos en la vida, la mitad del cielo”, y destacó que “antes las jefas de familias en Morelos no eran visibles, pero ahora son representantes de empresas”.
Precisó que mediante programas estatales se ha apoyado a 7 mil empresas de mujeres y todas ellas han demostrado que son capaces y trabajadoras y que “no hace falta que les den una despensa”, porque lo que quieren es trabajar y sacar a sus hijos adelante.
“Las mujeres jefas de familia sí existen en Morelos y aquí estamos trabajando con ellas”, refirió Graco Ramírez al atestiguar la entrega de un camión y 13 camionetas más, diseñadas y adaptadas para ser un medio de transporte público apto y seguro para personas con discapacidad.
Es un vehículo que circulará a partir de este día de manera gratuita por los principales hospitales de los municipios de Cuernavaca y Emiliano Zapata, para dar servicio de transporte público a cientos de personas con alguna discapacidad que acuden a estos centros de salud para ser atendidos.
Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, señaló que las personas con discapacidad fueron “invisibles” por años, “por no decir olvidados, quedando siempre fuera de los presupuestos y sin ser tomados en cuenta a la hora de construir las políticas públicas”.
Precisó que esta administración no puede hablar de una sociedad de derechos si no se incluyen a todos los grupos vulnerables, quienes enfrentan múltiples necesidades, entre ellas el transporte.
Cepeda destacó que el Sistema DIF Morelos, a través del Fondo Federal de Accesibilidad de Personas con Discapacidad, gestionó ocho millones 983 mil 917 pesos para comprar estas camionetas adaptadas con una rampa eléctrica, las cuales fueron entregadas a los municipios de Zacatepec, Jiutepec, Amacuzac, Tlayacapan, así como al Hospital del Niño y Adolescente Morelenses.
Discussion about this post