México, D.F.-
Payasos, malabaristas, bailarinas, entre otros trabajadores de diversos circos de la ciudad, realizan una marcha hacia el Zócalo capitalino en contra de la prohibición del uso de animales en los espacios circenses.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizaron cortes a la circulación y acompañan al contingente, que camina por dos carriles del Paseo de la Reforma, a la altura de la estatua de El Caballito, y se prevé que llegue al Zócalo capitalino para solicitar una audiencia con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El contingente que se reunió frente a la carpa Hermanos Fuentes Gasca, en Buenavista, argumenta que los animales son el principal atractivo de los espectáculos y agrega que deben continuar en los circos para que éstos no desaparezcan.
Ayer lunes, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las reformas a la Ley de Espectáculos Públicos del Distrito Federal con las que se prohíbe el uso de animales en los circos en la ciudad de México.
La medida entrará en vigor, un año después de que sea publicada en la “Gaceta Oficial del Distrito Federal” por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Lo avalado por el Pleno de la ALDF con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero votos en contra crea el concepto “espectáculo circense”, del que se excluye la presencia de los animales. En él sólo podrán estar malabaristas
Discussion about this post