Ciudad de México.-
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de nueva cuenta se reúne en privado con gobernadores del país; este martes será con Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas para dialogar y definir los proyectos estatales que apoyará la federación.
A su llegada, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que van a plantear a Sheinbaum los proyectos de infraestructura del estado, varios que ya han comenzado como las líneas del Metro, pero que la idea es que la federación pueda invertir en ellos.
“La presidenta sabe que hoy Nuevo León es primer lugar en empleo, inversión extranjera, somos la meca del nearshoring y por eso es clave que la presidenta nos ayude en proyectos como la interserrana, la Aduana Colombia, carreteros, de agua Presa Libertad”, mencionó.
Sobre la pausa de la construcción de una Gigafactory en Nuevo León, el gobernador señaló que tiene fe de que se concrete este proyecto de Tesla ya que indicó que se trata de un tema electoral por las elecciones en Estados Unidos, donde el dueño Elon Musk apoya al candidato republicano, Donald Trump.
“Creo firmemente que es un tema electoral, que se acaba de aquí en noviembre, ayer inclusive vi una entrevista de Donald Trump que se subió a una Cybertruck y felicita a Elon Musk por esa camioneta, yo no quisiera meterme al tema electoral de Estados Unidos, ya estamos a 90 días”, señaló.
“Yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe, que el proyecto se va a dar y que está todo el papeleo listo para cuando Elon Musk diga: va para adelante, arrancamos”, sostuvo.
Samuel García recordó que los trámites ya están hechos, incluso ya está firmado todo, sólo está pendiente la construcción.