Comisión Electoral de Nuevo León busca revertir abstencionismo en 2015

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Tras la toma de protesta del nuevo Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el reto es revertir el abstencionismo y fomentar la participación, particularmente de jóvenes, en los comicios de 2015, afirmó el presidente del organismo, Mario Alberto Garza Castillo.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de garantizar a la ciudadanía el blindaje de los procesos y el respeto al sufragio para elegir gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

“Podemos dejar atrás la preocupación por elecciones limpias, eso está garantizado, preocupémonos por movilizar a la gente, por movilizar conciencias, por hacer que la gente vaya a votar y a las consultas populares que van a existir”, manifestó.

Resaltó la importancia de hacer alianza con los medios de comunicación para dar a conocer este proceso de sociabilización política, por lo que se tendrá apertura ante la opinión pública.

“Tenemos que comunicar la pertinencia de movilizar a la gente”, para lo cual también buscarán el involucramiento de partidos políticos y universidades, entre otras instituciones en este proceso”, señaló.

“Hay una apatía, ustedes vieron la última elección -de 2012- tuvo un índice de participación de alrededor del 62 por ciento, nosotros tenemos como reto elevarlo, pero no depende de nosotros exclusivamente”, refirió el presidente de la CEE.

“Tenemos que movilizar a la gente, el gran problema en Nuevo León y en muchas entidades federativas del país en general es que los jóvenes no les interesa la política, es nuestro gran reto”, insistió.

Por lo pronto, indicó, se alistan para sesionar el próximo 7 de octubre para dar inicio al año electoral.

El nuevo Consejo General de la CEE lo integran, además de Garza Castillo, como presidente, los consejeros electorales, Míriam Guadalupe Hinojosa Dieck, Sara Lozano Alamilla, Claudia de la Garza Ramos, Sofía Velasco Becerra, Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon y Javier Garza y Garza.

Dichos ciudadanos fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 30 de septiembre, para estar al frente de la CEE, su función es por periodos de siete, seis y tres años.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -