Compara Calderón cambio climático con el Morelia-Cruz Azul

Últimas Noticias

México, D.F. / Mayo 17.-
El presidente Felipe Calderón bromeó con el incidente ocurrido el domingo pasado en el partido de futbol entre los equipos Monarcas y Cruz Azul, al hablar de los efectos del cambio climático en el planeta.
Al inaugurar una planta de co-generación de energía en un ingenio de azúcar hizo el siguiente comentario:
“Calculan que la tierra se va a calentar mucho más de aquí en adelante y la estrategia es que pues se caliente pero pus poquito, nomás 2 grados es lo que andamos buscando”, explicó.
“Porque si se calienta más pues ora sí que va a pasar como los últimos minutos del juego entre el Cruz Azul y el Morelia que se calentaron de más y todo fue un desastre”, dijo, lo que provocó una carcajada generalizada.
“No, si se calienta de más va a haber más cambio climático y más problemas”, acotó entre aplausos.
Y volvió al tema: “Por cierto, felicidades ahí al Morelia que está y respeto a los Pumas y al Cruz Azul y a todos, bueno hasta al Veracruz… No ganó el Veracruz, gobernador (Javier Duarte), ¿sigue en Primera? En Primera A, quise decir, luego me platica porque sí está medio raro”.
Ya en el tono del acto, Calderón se preguntó si algún día el Congreso de Estados Unidos se convencerá de los efectos sobre la tierra del cambio climático.
“La contaminación y el cambio climático no reconoce fronteras, porque un huracán lo mismo le pega a Guatemalan Chiapas, Cuba o a Veracruz. Hoy los propios americanos (estadounidenses) ven lo que les está pasando: la peor inundación en 80 años y yo me pregunto si algún día su Congreso y la mayoría de su población se dará cuenta que también a ellos les está pegando el cambio climático”.
Ojalá que los americanos hagan su parte, añadió.
Anunció que pronto volverá a Veracruz a inaugurar la reconfiguración de la refinería de Minatitlán.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -