México, D.F. / Enero 14.-
Integrantes de la Comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transgénero (LGTB) acudieron a la Procuraduría capitalina a interponer denuncias por discriminación en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y el conductor de televisión Esteban Arce.
La presidenta de la asociación civil Acción Ciudadana en Construcción Nacional, Lolkin Castañeda Badillo, mencionó que las denuncias penales son por las declaraciones homofóbicas que ambos realizaron, con las que incitan –dijo- a la violencia contra ese sector.
“En medios como la televisión y desde el púlpito han reproducido el estigma, discriminación e ignorancia en contra de quienes tienen una orientación distinta a la heterosexual.
“Eso abre espacios de violencia contra nuestra comunidad. Nos han dicho que somos anormales, que somos una aberración y que no debemos tener los mismos derechos, como al matrimonio o al concubinato”, señaló.
Jaime López Vela, activista de dicho sector, citó la importancia de que la Procuraduría frene este tipo de actos, que están tipificados como un delito, el de la discriminación.
México ocupa el segundo lugar a nivel mundial por crímenes de odio y homofobia; el primero lugar lo ocupa Brasil.
Más de 400 asesinatos en los últimos siete año se han registrado en todo el país de personas que pertenecían a la comunidad LGBT, informaron.
Discussion about this post