TLAXCALA, TLAX.- Agrupaciones sindicales y organismos magisteriales disidentes y oficiales, conmemoraron el Día del Trabajo con una serie de mítines, concentraciones pacíficas sin discursos, así como festejos sociales en diversos puntos de esta capital.
Además de pedir mejores condiciones de vida para la población, hubo pronunciamientos de algunos de los participantes a realizar un voto razonado en los comicios federales del 7 de junio y a la abrogación de la Reforma Educativa.
En eventos por separado, sindicalizados de la Secretaría de Salud, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como dos grupos disidentes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), realizaron mítines frente a Palacio de Gobierno.
Al igual que en el Centro Expositor de Tlaxcala y en el salón Azul del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Frente a Palacio de Gobierno, desde temprana hora se reunieron “en concentración” integrantes de la Sección Tlaxcala del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), los cuales no realizaron pronunciamientos.
A un costado suyo, maestros disidentes del MBMT realizaron un mitin, mientras que a 20 metros de ahí, frente al kiosco de la Plaza de la Constitución, otro grupo de esa organización colocó una manta en la que solicitan la abrogación de la Reforma Educativa.
Este mismo grupo hizo un llamado a acudir a las urnas el próximo 7 de junio, “pero pidieron hacer su voto de manera razonada”.
Obreros pertenecientes a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) conmemoraron el Día del Trabajo en su edificio sindical, ubicado también frente a la Plaza de la Constitución.
Por otra parte, en el Centro Expositor Adolfo López Mateos, integrantes de la CTM realizaron una reunión donde festejaron las conquistas del sector obrero.
Más tarde, un pequeño grupo de telefonistas marcharon por las calles aledañas a la Plaza de la Constitución solicitando mejores condiciones de vida para la población.
Ante esta pequeña marcha, personal de vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó cortes de transito vehicular en la calle Porfirio Díaz y en la Avenida Juárez, sin que se afectara por mucho tiempo el paso en la zona.
Todos los eventos conmemorativos se desarrollaron sin incidentes en esta capital, mientras paseaban turistas por el centro histórico aprovechando el “puente” del 1 de mayo.
Discussion about this post