Monterrey, N.L. / Febrero 16.-
La Comisión Nacional de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) expulsó de sus filas al exalcalde regiomontano, Adalberto Madero Quiroga, por violentar el código de ética albiazul.
Asimismo, por dañar la imagen del instituto político, confirmó anoche la dirigente estatal, Sandra Pámanes Ortiz.
Lo anterior, señaló en entrevista, aún y cuando no recibe formalmente la notificación de esta resolución promovida desde hace más de un año por el Comité Directivo Estatal.
“Lo que nosotros mencionábamos en nuestra petición son incumplimientos al código de ética del partido, a su responsabilidad como servidor público y daño a la imagen del partido que pudiera estarse generando por acciones que provocaban el desánimo, el desencanto de los ciudadanos hacia el PAN”, dijo.
Agregó que la Comisión Nacional de Orden del Partido Acción Nacional (PAN), pudo haber agregado otros argumentos a la petición de expulsión que presentaron, y al parecer así sucedió.
La también diputada local con licencia señaló que se dan por satisfechos con la determinación, con la cual “el PAN de Nuevo León busca sentar un precedente acerca del cuál debe ser la responsabilidad, la actitud y las acciones que deben acompañar a un servidor público emanado de nuestro partido”.
De aquí en adelante, “tendremos que hacer un cumplimiento cabal de todo lo que nos indique nuestros estatutos y reglamentos, para poder dar un mejor servicio a la ciudadanía”, expuso.
Comentó que en el transcurso de los próximos días esperan la notificación de esta expulsión de Madero Quiroga, quien fuera alcalde de Monterrey durante el trienio 2006-2009, luego de que también había sido diputado local y senador de la República.
Discussion about this post