México, D.F.-
El sector empresarial del país indicó que el 90% de lo propuesto dentro de la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo se deberá corregir, de lo contrario llevaría a México a un estancamiento económico, alertó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Estamos a tiempo de evitar el deterioro de la confianza que los inversionistas han mostrado en México, hago un llamado a los legisladores para actuar con “cordura” y así valorar las alternativas que tiene a su alcance y de la mano, solucionar los problemas en benéfico de la productividad, formalidad y en especial, de las familias mexicanas”, abundó.
El líder patronal enfatizó que la iniciativa no deja claro el proyecto de país que el gobierno quiere construir, hay contradicciones e insuficiencias, dando como resultado “una miscelánea fiscal” con altos costos sociales.
Aseguró que la estructura tributaria para los ingresos, en los hechos, implicaría para las empresas una afectación del 50%; entre 30% ISR a nivel corporativo más 10% en el pago de dividendos, además del pago del PTU. Por lo tanto, “no hay empresa en México que resista un incremento así”.
En conferencia de prensa, advirtió que los empresarios del país no quieren que se repita en México situaciones desagradables como las que pasaron otros países como Grecia y España.
Y compartió que hoy el empresariado mexicano se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por lo que, en este encuentro pidió un ejercicio de valoración en el que se imponga la cordura y sensatez.
Ya que dijo, todos los mexicanos tienen un panorama de las distorsiones de la propuesta y está hasta el momento manda una señal de que convertirá en una miscelánea fiscal con altos costos sociales
Discussion about this post