México, D.F.-
Con engaños, un albañil sacó de su casa a una menor de edad de nueve años de edad, y a la que presuntamente violó en un predio baldío de la delegación Cuajimalpa.
Mientras era sometida, la víctima alcanzó una piedra con la que golpeó a su agresor en la cabeza, entonces aprovechó el desconcierto del joven para escapar. Semidesnuda, llegó a su casa donde le dijo a su mamá lo que acababa de ocurrir.
El ataque sucedió el pasado 21 de febrero en la colonia San Mateo Cuajimalpa cuando Amílcar “N”, de 19 años de edad, acudió a la casa de la menor y le dijo que su papá le había pedido que la llevara a la tienda.
La niña creyó que era verdad y lo acompañó. Sin embargo, en el trayecto se encontraron con un familiar de la niña, quien le dijo a la menor que regresara a su casa. El sujeto la dejó marchar, pero antes de que llegara a su casa, corrió tras ella, la tomó por el cuello, le tapó la boca con sus manos y la llevó a un terreno baldío donde la atacó.
Cuando la menor logró escapar y pidió ayuda, se dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) quienes detuvieron al sospechoso en la inmediaciones del lugar del ataque y lo presentaron ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Alicia López Rubí, titular de esa fiscalía, dijo que el presunto responsable conocía a los papás de la niña porque vivió en la misma vecindad que ellos, pero luego se cambió de casa.
Amílcar “N”, abundó, es originario de Chiapas y llegó al DF buscando trabajo como albañil. Además, acotó, es adicto al alcohol y los solventes.
En el Ministerio Público, la menor identificó a Amílcar como su atacante. Al recibir atención médica y psicológica, éstos concluyeron que había sido atacada sexualmente.
Con la imputación de la víctima y las pruebas recabadas por el Ministerio Público, Amílcar “N” fue consignado al reclusorio Oriente acusado de violación.
Discussion about this post