MÉXICO, D.F.- La firma española Iberdrola firmó un contrato con Grupo KUO, a través de su subsidiaria Dynasol, para la construcción de una central eléctrica de cogeneración de energía en el estado de Tamaulipas.
La inversión estimada del proyecto es de mil 300 millones de pesos y forma parte del crecimiento de Iberdrola en México, que prevé invertir hasta 78 mil millones de pesos en actividades de generación de electricidad en los próximos años.
La planta tendrá una capacidad de generación de 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente, requeridos para la producción de hule sintético de Grupo KUO.
El director general de Iberdrola en México, Enrique Alba, comentó que esta inversión ratifica el compromiso que su empresa mantiene con el país y con la reforma energética llevada a cabo por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Para nosotros, la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo”, indicó Enrique Alba.
Dynasol pertenece a la unidad estratégica de negocio Hule Sintético de Grupo KUO.
Iberdrola es la primera empresa privada de generación de energía eléctrica en México con plantas que suman una capacidad instalada de 5 mil 200 megawatts.
En tanto que Grupo KUO cuenta con un portafolios de negocios dividido en seis unidades estratégicas: hule sintético, Herdez Del Fuerte, plásticos, porcícola, refacciones y transmisiones, químico y automotriz.
El año pasado, Grupo KUO reportó ingresos anuales por más de 2 mil millones de dólares en México.
“Con esta iniciativa, Grupo KUO mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor. Además, con esta decisión refrendamos nuestro compromiso de disminuir nuestra huella ambiental al reducir las emisiones de gases efecto invernadero”, dijo Alejandro de la Barreda, director general adjunto de Grupo KUO.
Discussion about this post