MONTERREY, N.L.- Jorge Domene Zambrano, vocero del Gobierno de Nuevo León, negó que ocho elementos de Fuerza Civil -la policía estatal del vecino estado-, hayan sido rescatados por agentes de Fuerza Tamaulipas, tras un ataque en la frontera entre las dos entidades.
Ayer lunes, tras conocerse que los elementos policiacos que sufrieron una agresión en el municipio de Vallecillos, en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas, habían aparecido tras permanecer unas horas perdidos, el Grupo de Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado donde revela que los agentes fueron rescatados por sus compañeros tamaulipecos.
Sin embargo el vocero del gobierno neolonés negó que esta versión sea cierta, pues indicó que fueron agentes de Fuerza Civil los que ingresaron a territorio tamaulipeco a auxiliar a sus compañeros.
Incluso aseguró que los policías de Nuevo León no estaban perdidos, sino escondidos para protegerse de los ataques que sufrieron y solamente una agente fue privada de su libertad, pero después liberada.
“La única persona que estuvo privada de su libertad es la policía, que afortunadamente apareció hoy por la mañana, sin ningún daño. Los demás elementos estuvieron tratando de evadir el enfrentamiento, dado que eran muchos los elementos contrarios, y ellos incursionaron dentro de la maleza y el monte, para poder desde ahí estar preparados para cualquier ataque”, aseguró Domene Zambrano.
Discussion about this post