México, D.F. / Junio 23.-
El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, ratificó que existen tres órdenes de aprehensión contra servidores públicos relacionadas con el caso New’s Divine, que están pendientes de ejecutar debido a que se desconoce el paradero de los presuntos responsables.
Luego de la inauguración del área de Atención a Víctimas de la Fiscalía para Delitos Sexuales, el funcionario local explicó que la Policía Judicial tiene los oficios correspondientes para la localización de estas personas, que se hallan en calidad de prófugos tras el fallido operativo policial realizado el 20 de junio de 2008 en dicha discoteca, donde murieron 12 personas.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no aclaró quiénes son ni a qué dependencias pertenecían, informó que son tres funcionarios que tienen que ver con delitos propios de servidores públicos.
No proporcionó mayores detalles sobre si laboraban en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la delegación Gustavo A. Madero o en la Procuraduría local.
En cuanto al proceso que se le sigue sobre el mismo caso a Guillermo Zayas, ex director de la Unipol en Gustavo A Madero, Mancera mencionó que el nuevo auto de formal prisión que se le dictó por el delito de lesiones culposas es una evidencia de que siguen trabajando en la indagatoria, independientemente de los procesos abiertos.
“Lo que se está dando cuenta es que se sigue trabajando en todos los tramos de responsabilidad que implica este asunto, resaltó el titular de la PGJDF.
Discussion about this post