Ante autoridades municipales, 470 parejas contrajeron matrimonio civil en el centro cívico del municipio de Querétaro, en una ceremonia colectiva donde se destacó el compromiso social por fortalecer a la familia.
La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Laura García de González, reconoció que estas parejas cumplen con un compromiso familiar y cívico, ya que al formalizar su unión mandaron un mensaje de consolidación de la base de la sociedad.
“El DIF cree firmemente en la familia como el engrane único para consolidar un buen presente, futuro y bienestar de nuestros hijos”, afirmó.
A su vez, el alcalde de Querétaro, Manuel González Valle, aseguró que con esta unión, las parejas dan prueba de conciencia, responsabilidad y cumplimiento, al tiempo que dan certidumbre jurídica a sus hijos.
De acuerdo con el procurador de la Defensa del Menor y la Familia municipal, Manuel Velázquez Pegueros, el matrimonio de las 470 parejas da certidumbre jurídica a mil 400 menores de edad.
Aún falta que se realicen 28 matrimonios más en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto, previstos para el 24 de septiembre próximo.
En la ceremonia colectiva, la delegación Epigmenio González ocupó el primer lugar en cantidad de parejas registradas, con 132 matrimonios.
Las parejas que formalizaron su unión tenían desde cuatro meses hasta 50 años de vivir en concubinato, por lo que acudieron sus hijos y nietos a la ceremonia.
El matrimonio colectivo se realizó luego de una campaña que estableció un costo de 93 pesos para el trámite, cuando la tarifa normal es superior a los 430 pesos y llega hasta los tres mil 50 pesos.
Discussion about this post