México, D.F. / Noviembre 25.-
Baja California se colocó como la segunda entidad con mayor registro de asesinato de mujeres. El promedio estatal se incrementó 75% en cuatro años.
Tijuana y Tecate desorbitaron la estadística: en el primero, la tasa en 2005 fue de 2.2; en 2009 subió a 14.5. En Tecate fue de 2.4 a 16.5 en ese tiempo. Los homicidios en el país pasaron de 2.4 a 3.5 por cada 100 mil mujeres entre 2005 y 2009, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

