Peña Nieto es mejor
que yo: Beatriz Paredes

Últimas Noticias

México, D.F. / Noviembre 25.-
La diputada Beatriz Paredes Rangel, ex lideresa nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), admitió: “¿por qué no quise ser candidata a la Presidencia de la República? Porque Enrique Peña Nieto es mejor que yo, así de simple”.
Destacó que una parte del análisis que una mujer política debe hacer es cuando su aportación es mucho más útil sumando que compitiendo; y yo soy —dijo— una gente acostumbrada a competir y soy una competidora leal; hablo de un competidor leal cuando eres leal si ganas y leal si pierdes.
Ante empresarios de las cámaras de Comercio, Paredes Rangel dijo que en el análisis que hizo desde la presidencia del PRI, que dejó en marzo pasado, sobre quién podía ser el candidato más competitivo “yo llegué a esa conclusión y actué en consecuencia”.
Momentos antes, la tlaxcalteca comentó que cada vez que le preguntan si el país está preparado para que lo gobierne una mujer, ella pregunta si el país estaba preparado para que lo gobernara “tal señor o el otro tal señor y no estábamos preparados y los aguantamos”.
Puso énfasis en que es evidente que hay condiciones para que las mujeres participen en cualquier nivel político, ya sea en los ayuntamientos, los gobiernos estatales, en la Presidencia de la República, como secretarias de Estado o en el Distrito Federal.
Indicó que en todos los partidos hay condiciones para la participación política de la mujer. Indicó que lo importante es que cuando ya están en determinados niveles no se muevan sólo por sus emociones.
“Y poner tu emoción subordinada a la razón. El gran desafío para nosotras las mujeres es que logremos una síntesis y un equilibrio entre nuestra inteligencia emocional y nuestra inteligencia racional. Si logramos esa síntesis y ese equilibrio, perdónenme, señores, vamos a ser imparables”.
Sobre la guerra sucia que puede surgir en campañas políticas, Paredes Rangel pidió a la ciudadanía decirlo públicamente, pues cada político que utiliza esta estrategia pierde votos, desprestigia al ejercicio de la política y a la democracia.
“Díganoslo y créanme que en un entorno de guerra sucia es difícil que uno mantenga la claridad y se abstraiga, pero hay que tener convicciones; somos muchos los que tenemos convicciones, pero es importante que la ciudadanía le diga a los políticos que no les gusta la guerra sucia”, subrayó.
Consideró que México está en una etapa muy difícil, que necesita “hombres o mujeres pero buenos gobernantes, porque vamos a enfrentar problemas muy serios, hay una crisis económica global que está afectando lo que era el motor de la locomotora en que estamos articulados, que es EU.
“El proceso de recuperación económica en EU está siendo difícil… hay una crisis del modelo en Europa muy severa, hay una problemática vinculada a la demanda de empleo de los jóvenes. En este momento la prioridad de cualquier gobierno debería ser apoyar a los sectores que generan empleos formales y meterle muchos recursos porque nuestro tema crucial es del empleo”, expuso la priísta.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -