Monterrey, N.L.-
Aunque no se han presentado casos de intoxicaciones en personas que han ingerido alimentos de cuaresma, tanto en restaurantes como en casa, la Secretaría de Salud realiza operativos en lugares donde se preparan y distribuyen productos de mar.
“Hemos avanzado bien, llevamos 80 por ciento de la meta. Hemos realizado 520 visitas a restaurantes y mayoristas distribuidores de alimentos de mar”, expresó Jesús Zacarías Villarreal, secretario de salud.
Detalló que durante el operativo se han tomado 368 muestras y sólo 2 fueron positivas y en ese sentido, señaló, se han tomado las acciones pertinentes con el fin de que la situación no pase a mayores.
“Se han suspendido dos establecimientos por haberse encontrado violaciones a la normatividad”, señaló el funcionario ante la supervisión que han realizado en estos días.
Para prevenir intoxicaciones o afecciones en quienes gustan de pescados y mariscos, Villarreal exhorta a la comunidad a tener higiene personal al preparar y consumir alimentos.

