Culiacán, Sin.-
Una pena de 32 años, dos meses y seis días de prisión fue impuesta por un Juez en Sinaloa a Miguel Angel “N”, por los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores, cometidos contra sus dos nietas.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el sentenciado fue vinculado a proceso el 10 de noviembre del 2020, donde se le dictó prisión oficiosa como medida cautelar y seis meses para la investigación complementaria que venció el 11 de mayo del año pasado.
El 27 de enero del 2021, en audiencia para Procedimiento Abreviado, se emitió la condena de 32 años, dos meses y seis días de prisión y se ordenó pagar la cantidad de 86 mil 880 pesos por multa, más 37 mil 800 por concepto de reparación del daño.
La autoridad judicial detalló que en este caso, por separado, el juez le impuso el pago de 16 mil 800 pesos y de 21 mil pesos por tratamiento individual y que en diferentes sesiones deberán llevar las dos menores como tratamiento psicoterapéutico.
En la causa penal 244/2020, se acreditó que Miguel Ángel “N”, abuso en forma sexual de sus dos nietas menores de edad, cuando estas se encontraban bajo su cuidado, en su hogar, en la parte norte de la ciudad de Mazatlán.