Monterrey, N.L. / Junio 18.-
Un total de 11 órdenes de comparecencia, mismas que posteriormente fueron cumplimentadas como órdenes de arraigo por un juez local, fueron realizadas en esta ciudad, de acuerdo a información proporcionada en la página oficial del Estado.
En este comunicado se sostiene que el gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Procuraduría General de Justicia, realizó un operativo en corporaciones policiacas de General Escobedo y San Nicolás de los Garza siendo cumplidas las detenciones.
Estas acciones son derivadas de una averiguación previa iniciada por el Ministerio Público del fuero común, a raíz de los hechos acontecidos el 08 de junio del presente año en diversas avenidas ubicadas en los municipios antes referidos.
El operativo fue encabezado por efectivos del Ejército Mexicano en apoyo al cumplimiento de órdenes de comparecencia libradas por el Ministerio Público del fuero común.
La lista de los arraigados de policía del municipio de General Escobedo son:
– Mario Alonso Carmona González, comandante.
– Daniel Pérez Tolentino, policía raso
– Francisco Cruz Hernández, policía raso
– Josué Moisés Palacios Castillo, policía raso
– Omar González Zepeda, policía raso
– Alejandro Orozco Coronado, policía raso
– José Raúl Oliva Ramírez, policía raso
– Julio César Bernal Rodríguez, policía raso
– Joao José Luis Rodríguez Corpus, policía raso
– José Antonio Segura Morales Policía, raso
Por su parte los arraigados de policía del municipio de San Nicolás de los Garza, sólo de dio a conocer el nombre de Anacleto Gámez Luna, policía raso.
La medida cautelar se aplica para la debida integración de la averiguación previa correspondiente y es cumplida en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía.
Se informó que desde el 1 de junio de este año, el Gobierno de Nuevo León, en coordinación con autoridades militares y federales, inició una serie de operativos en corporaciones municipales y de Seguridad Pública del Estado, dirigidos a la depuración de cuerpos policiacos y a la desintegración de las redes de protección a la delincuencia organizada.
Discussion about this post