Monterrey, N.L. / Agosto 20.-
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, anunció que 20 elementos de grupos especiales fueron dados de baja, luego de desatender un llamado de auxilio por la balacera en la colonia Cumbres Oro, el pasado 13 de agosto.
En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que los elementos, entre los que se encuentran dos comandantes, pertenecen a los grupos de fuerzas especiales, SWAT y GOE.
Fasci Zuazua dijo que en total se recibieron 32 llamadas de auxilio por parte de los vecinos de la Colonia Cumbres Oro a los números telefónicos 066 y 089 durante los cerca de una hora y 20 minutos en los que unos 40 sujetos balacearon la fachada de una vivienda y detonaron granadas.
Detalló que los elementos destituidos, pese a que recibieron la orden de intervenir en este hecho delictivo, la desatendieron y nunca llegaron al lugar.
Apuntó que a los elementos destituidos se le abrió una línea de investigación, para detectar si hubo anomalías ante la falta de actuación en un hecho delictivo, por lo que declinó a dar los nombres de los mismos.
El secretario de Seguridad estatal agregó que pedirá al ayuntamiento de Monterrey actué en consecuencia, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal también recibió llamadas de auxilio de los vecinos de Cumbres Oro, y al igual que los elementos estatales, estos no cumplieron con sus obligaciones.
Discussion about this post