Matamoros, Tamps. / Agosto 20.-
Con el único objetivo de apoyar la economía de los matamorenses en estos momentos de crisis, la Junta Municipal de Catastro que preside el alcalde de esta ciudad fronteriza, Erick Silva Santos, aprobó por unanimidad la ratificación de la tabla de valores catastrales durante el ejercicio fiscal 2010.
“Esto significa que el próximo año se aplicarán los valores catastrales del 2009, a fin de no afectar la economía de los matamorenses”, indicó.
Esa petición planteada por Silva Santos fue aprobada por unanimidad por los integrantes de la Junta, entre ellos, los representantes de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios; del Colegio de Notarios Públicos; de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores; como de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
También participan representantes de los Colegios de Arquitectos, de Valuadores del Norte de Tamaulipas, de Ingenieros Civiles, así como de la Cámara Nacional de Comercio, integrantes del Cabildo y funcionarios del Instituto Municipal de Planeación.
En la reunión en la que también participaron Rogelio Martínez Cárdenas, tesorero municipal, y Raúl César González García, secretario del Ayuntamiento, sólo se autorizó incrementar el padrón catastral al darse de alta los fraccionamientos San Cristóbal, El Caracol, Vista del Sol, Quinta San Carlos, Refugio e Islas del Sol.
Entre las colonias que fueron dadas de alta en virtud de que el ITAVU y la CORETT ya las regularizaron destacan Ampliación Condesa, San Pablo, Unidos Avanzamos, 5 de Marzo, así como también la denominada Tierra y Libertad.
Al dirigirse a los integrantes de la citada Junta, Silva Santos agradeció el hecho de que hayan respaldado su propuesta, “ya que en estos momentos las familias de Matamoros, de Tamaulipas y de todo el país enfrentan una crisis económica que se ha venido prolongando desde hace aproximadamente un año”, dijo.
Estos no son los mejores momentos en la economía, “por eso en el gobierno municipal estamos haciendo todo lo posible por contribuir y proteger la economía de los matamorenses y al igual que las tarifas de Catastro también esteramos pensando en no aumentar las tarifas del agua potable”, añadió.
El mandatario matamorense manifestó su confianza en que la situación económica mejorará y en consecuencia las partidas presupuestales de la federación hacia los estados y los ayuntamientos se normalizará.
“Este ha sido uno de los años más difíciles pero tenemos la esperanza que el próximo mejores en todos los sentidos, sobre todo el económico que es el que más nos ha golpeado”, apuntó.
Discussion about this post