Dan libertad a 5 integrantes de la sección 18 de la CNTE

Últimas Noticias

Cd. de México.-
Un juez de control federal impuso una sanción económica y la firma cada 15 días a los cinco integrantes de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, detenidos el pasado viernes en Morelia y acusados por la PGR de ataques a las vías federales de comunicación.

Una vez pagada la sanción administrativa, los tres profesores y dos intendentes del ala radical magisterial, abandonaron las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República ubicadas en Morelia, donde se encontraban bajo a disposición del Ministerio Público federal.

Los docentes fueron detenidos luego de agredir con golpes, piedras y palos a elementos de la Gendarmería y policías estatales que implementaron un operativo para desalojar a un grupo de la CNTE que bloqueaba las vías ferroviarias del cruce que hacen Avenida Periodismo y Madero Poniente, de la capital michoacana.

Por lo tanto una vez que se vinculó a proceso la carpeta de investigación y se determinó la sanción del juez de control, tanto los cinco inculpados como sus familiares y más docentes que esperaban su salida, se retiraron del edificio que alberga la delegación de la PGR en la entidad.

- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -