Ciudad de México.-
Un juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco, en procedimiento abreviado, dictó sentencia de 17 años, seis meses y 20 días de prisión en contra de Efraín, José Carlos y Marco Antonio, supuestamente relacionados con un grupo del crimen organizado.
Las tres personas son señaladas por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos y cargadores.
También por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y robo equiparado en la modalidad de utilización de vehículo robado.
En 2022, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a estas personas en posesión de material bélico que llevaban en un vehículo con reporte de robo, en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno.
A los hombres se les aseguraron tres fusiles, 55 cargadores, además de mil 776 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos y dos cargadores de disco para armas largas.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, quien tras aportar las pruebas necesarias obtuvo del Juez la sentencia que deberán cumplir en el complejo penitenciario de Puente Grande.