Ciudad de México.-
Familiares de pacientes con cáncer, acompañados por la asociación civil Queremos por Ustedes, se manifiestan afuera del hospital de especialidades Centro Médico Siglo XXI, para denunciar presuntos corrupción en la entrega de prótesis mamarias.
Acompañados de cartulinas, los inconformes acusan al jefe de servicio de cirugía plástica del hospital, Mario Campos Jiménez, de incurrir en irregularidades en el manejo de prótesis de las pacientes que tuvieron cáncer de mama; afirman que el servidor público las vendía a sobrecosto.
“El doctor les daba un número para que compraran sus implantes, de un lugar donde él ganaba dinero, en algunas ocasiones se los vendían hasta más caros de lo que realmente costaban. Muchas mujeres han tenido que comprar sus implantes en el negocio de este doctor para poder recuperar su vida”, declaró Inés Martínez, una de las manifestantes.
“Las mujeres queremos salud y no a un doctor que nos maltrate. Estamos aquí para denunciar y hacer público las quejas y denuncias de muchos pacientes que han llegado a esta asociación, contra el doctor Mario Campos. Tenemos denuncias de que algunas facturas de la empresa que les vendía a las pacientes los implantes salían a nombre del doctor”, contó Alejandra Vásquez, integrante de la asociación.
Las manifestantes exigieron a las autoridades de salud explicar el motivo por el que el doctor pide a los pacientes comprar sus implantes con un proveedor específico, y también que se pronuncie sobre si lo anterior está permitido dentro del Seguro Social.
“Esta asociación se ha encargado de investigar sobre este doctor, descubriendo además que ha tenido denuncias en el órgano interno de control, y sin embargo la institución no ha hecho nada para detener el abuso a los pacientes y los actos corruptos del doctor Mario Campos Jiménez. Queremos que las autoridades investiguen y se impongan las sanciones correspondientes”, señaló Alejandra Vásquez.