Cd. de México.-
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que el próximo año se triplicará el presupuesto destinado para el rescate de los mercados públicos de la capital.
“Esto quiere decir que en lugar de 70 millones de pesos vamos a tener más de 200 millones para los mercados en el próximo año”, Mancera Espinosa detalló tras firmar el Decreto por el que se Declara Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se Reproducen en los Mercados Públicos.
El Ejecutivo de la capital de la República indicó que los trabajos de recuperación de los mercados se llevarán a cabo de la mano de los locatarios pues, al trabajar en esos espacios ellos saben cuáles son los que se deben rescatar con mayor urgencia.
Miguel Ángel Mancera comentó que se determinó continuar con la reconstrucción de los mercados, porque además de lucir bien se vuelven espacios más competitvos, donde se puede atender mejora a la gente que acude a ellos.
Ante locatarios de diferentes mercados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los mercados no van a desaparecer; por el contrario, “van a haber más recursos para que cada vez estén mejor.
“El mercado público está lleno de historias, vivencias, amor, disputas, tradición, de la esencia misma de los mexicanos y esta firma [de decreto] que acabamos de hacer significa algo muy importante: significa que estamos dando garantía de que los mercados no van a desaparecer nunca de la Ciudad de México”, agregó.
Tras reconocer el trabajo que ha realizado la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que dirige Salomón Chertorivski Woldenberg, referente al rescate y reconstrucción de algunos mercados, el mandatario detalló que este año continuarán con la entrega de pendientes.
“Como dicen por ahí, obras son amores, ya se han reconstruido algunos de estos mercados, estamos hablando de 24; ha habido situaciones de emergencia que se han atendido y se va a seguir dando atención todo lo que tenga que concluirse, así está dada la instrucción”, se comprometió el mandatario capitalino.