Monterrey, N.L. / Junio 29.-
El secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que padece leucemia y el próximo 6 de julio solicitará licencia por 4 a 6 semanas para someterse a un tratamiento de quimioterapia, sin embargo, no renunciará al cargo de manera definitiva.
Esto contradice claramente las declaraciones hechas la semana pasada por el gobernador del estado Natividad González Parás, quien aseguró que el secretario podría ser sustituido de su cargo por cuestiones de salud.
Después de la polémica creada por dichas declaraciones durante el fin de semana, este lunes Fasci Zuazua confirmó que “desde hace algunos años padezco de leucemia, no es una leucemia crónica, se comporta en forma distinta a la leucemia aguda que es más agresiva, pero sigue siendo una leucemia”.
“Quiero aclararles que no me voy a morir de esto, no está en los planes y no es un tema que al corto plazo se vaya a presentar, pero si requiero un tratamiento que he estado posponiendo por mucho tiempo por la situación de la operación propia que exige esta secretaría”.
Aclaró también que “no me voy a hospitalizar, el tratamiento lo podré llevar en casa. Es un tratamiento de quimioterapia a base de pastillas y eso obliga a que algunos días este inhabilitado y otros días este como si no hubiera pasado nada, así son estos tratamientos, se llevan una vez por semana y durara algunas semanas”.
Abundó que “aquí voy a estar en Monterrey salvo un viaje que tengo que hacer a California, yo voy a estar aquí, tuve que viajar a Texas a enviar una muestra de mi sangre que se envía a California y a recoger unos medicamentos”.
Dijo que no quiere dejar lugar a las especulaciones “y como persona no voy a permitir que se empiece a especular que me voy porque ganó uno u otro candidato, que me voy porque me falten pantalones o que me voy porque me voy a morir o por alguna otra causa, yo voy a un tratamiento, voy a seguir siendo secretario de seguridad”.
El funcionario estatal que ha ocupado puestos estratégicos en la Secretaria General de Gobierno, en la Procuraduría General de Justicia y ahora como titular de Seguridad Pública reconoció que se requiere una persona que este al 100% en el cargo, por eso en su ausencia nombró como encargado del despacho a su subordinado David Segura.
“Por respeto a la ciudadanía y al gobierno, habrá un encargado del despacho que es el licenciado David Segura, yo desde la casa, desde donde este estaré atento a la secretaría”.
Detalló que en el área de administración penitenciaria queda “con todas sus facultades” José de Jesús Ureña.
“En mis venas corre sangre de los primeros que combatieron contra las mafias, el movimiento se llamaba Fasci Siciliani, también corre sangre de generales, del general Manuel Zuazua, mi abuelo, y el problema es que en mi sangre también corre leucemia”.
Cabe señalar, que el fin de semana pasado, el congreso de Nuevo León aprobó un punto de acuerdo para exigirle al gobernador del estado, González Parás, que le de una salida decorosa a Fasci Zuazua aprovechando su enfermedad y que como sustituto nombre a un militar abalado por la Defensa Nacional y por el presidente de la República.
El mandatario contestó el domingo, que la estancia de Fasci en su puesto dependerá de él y de lo que los médicos le digan.
Discussion about this post