Morelia, Mich. / Junio 29.-
Mariano Ortega Sánchez, alcalde de Lázaro Cárdenas, fue detenido esta tarde, luego de que por la mañana se diera la captura de un funcionario michoacano más, como parte de la investigación que se realiza para detectar vínculos de autoridades y el crimen organizado.
Esta mañana, Israel Tentory fue capturado cuando llegaba a laborar a la Secretaría de Desarrollo Rural, donde se desempeñaba como coordinador de asesores de la titular.
Las dos detenciones de hoy se suman a las realizadas a finales de mayo pasado, cuando 27 servidores y ex servidores públicos de Michoacán fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía Federal y el Ejército mexicano.
Entre los capturados en esa ocasión destacaron 10 presidentes municipales de la entidad; a los funcionarios se les atribuye dar protección a la organización criminal La Familia.
Alrededor de las 13:00 horas de hoy, elementos del Ejército mexicano arribaron a las instalaciones del Ayuntamiento del puerto, donde requirieron bajo una orden de presentación al edil, que sería el undécimo que se detiene en esta entidad por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
El alcalde fue trasladado a Zihuatanejo, Guerrero, de donde será llevado a la las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México.
Esta detención forma parte de las operaciones que realiza la Federación en Michoacán contra servidores públicos por su presunta relación con carteles del crimen organizado.
Discussion about this post