Naucalpan, Méx.-
En la colonia popular La Cañada, de Naucalpan, a orillas de un río de aguas negras, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que analiza una posible demanda legal contra la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya, por las acusaciones que ambos panistas han señalado contra la texcocana por supuestos desvío de recursos.
Ante medios de comunicación tras un mitin en la que estuvo acompañada de los líderes de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama, la candidata pidió a Vázquez Mota que se ponga a trabajar y que no le haga el trabajo sucio al PRI.
“Soy su favorita. Que se ponga a trabajar (Josefina Vázquez Mota), que visite las comunidades porque es una buena oportunidad para que los ciudadanos vean que los políticos somos diferentes. Que no se equivoque y que no le haga el trabajo sucio al PRI”, expresó.
Aseguró que trata de entenderla “porque no ha ganado, a diferencia mía que he ganado dos elecciones”. “Trato de entenderla, pero no la justificó. Yo la perdono”, indicó.
Recordó que ayer emplazó a Ricardo Anaya, presidente del PAN, para que en 24 horas diera pruebas contundentes de las acusaciones de desvío de recursos, pero hasta ahora no han ofrecido nada.
Por tanto, analiza si demandará jurídicamente a ambos panistas por difamación.
En el mitin, ante unas 500 personas de La Cañada, Delfina Gómez llamó a los simpatizantes de Morena a defender “de canijos y mañosos” las casillas en las elecciones del 4 de junio.
Entre sus propuestas que lanzó fueron fortalecer al campo y al turismo en el Estado de México.