Toluca, Méx.-
Víctor Manuel Martínez Martínez de 16 años de edad fue reportado como desaparecido el 5 de febrero, salió de su casa a una fiesta en San Pablo Autopan, municipio de Toluca, pero tras dar vuelta en una calle, no se supo más sobre él, dijo su mamá, Araceli Martínez.
Este joven se suma a los 594 reportes de desaparición que ha recibido la Fiscalía General de Justicia mexiquense hasta el 4 de febrero, de los que 285 son mujeres y 309 hombres localizados, de ellos hasta el momento han sido localizados sin vida 13 hombres y tres mujeres, 263 fueron hallados vivos.
Esta mañana jueves, habitantes de la delegación de la zona norte, organizaron una búsqueda, pues de acuerdo con los vecinos, no es la primera vez que una persona desaparece y la ola de violencia en esta localidad ha escalado.
—“No tenía problemas con nadie”
En entrevista, Araceli dijo que el joven trabajaba, ya no iba a la escuela y no era problemático, violento ni agresivo.
“Que yo sepa no tenía problemas con nadie. No sabemos que alguien lo haya amenazado o que haya participado en un problema”, explicó.
Minutos antes de salir junto con sus otros tres hijos de casa, para unirse a la búsqueda del menor, comentó que han tratado de comunicarse al celular del chico, pero manda a buzón.
“Lo único que pedimos es que regrese sano, a salvó y bien. No vamos a tomar represalias contra nadie, es un joven como cualquier otro, sale de fiesta, es sano, no tiene problemas, va al trabajo y regresa a la casa”, aseguró Araceli.
—Avisó que saldría de fiesta
Refirió que esa tarde del 5 de febrero le avisó que saldría de fiesta y que siempre que salía con amigos avisaba en caso de no regresar a dormir, además ya lo buscaron con otros amigos y no saben sobre él.
Víctor tiene 16 años, mide 1.70 metros, es de fara ovalada, cabello negro, se extravió en la segunda sección de San Pablo Autopan, vestía pantalón de mezclilla color negro, rasgado, playera negra, gorra blanca, chamarra azul.