México, D.F.-
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) saben que no es posible derogar las reformas en materia educativa y lo que se debe hacer es evitar quedarse fuera de las nuevas disposiciones.
En entrevista a su salida de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde sostuvo una reunión en el marco de las mesas de trabajo sobre la reforma educativa, se refirió a la exigencia de disidentes y dijo: “eso no va a suceder”, porque es una ley vigente que está en marcha y “los maestros saben que así va a ser”.
De igual manera consideró que la coordinadora no representa un poder fáctico en la entidad, sino es una organización social magisterial disidente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y aseguró que la paz en la entidad está garantizada.
Luego de señalamientos en el sentido de que la CNTE ejerce un poder fáctico, Gabino Cué Monteagudo expresó que los maestros de esa organización dialogan al igual que otras.
Sobre las mesas de diálogo que se realizan en la Segob, señaló que “van caminando” y se analizan varios temas como el reconocimiento de los derechos laborales de los maestros a través del tiempo.
En este sentido, negó que con el traslado de la administración de la nómina a la Federación vayan a quedar excluidos los derechos que han conquistado los mentores a través del tiempo.
Discussion about this post