Ciudad de México.-
Debido a la pandemia por Covid-19 el tradicional desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México no se realizará de manera presencial.
Este evento, que contempla el recorrido de botargas y contingentes disfrazados con el tema del Día de Muertos, llenaba avenidas como Paseo de la Reforma, Juárez y Madero, hasta culminar en el Zócalo capitalino.
Sin embargo y debido a la emergencia sanitaria, este evento sólo podrá disfrutar mediante las plataformas digitales.
Quienes quieran disfrutar de este desfile podrán hacerlo por medio de la aplicación Xóchitl, la cual permitirá que el desfile se realice de manera virtual. La app ha sido desarrollada por la productora Vuela Corp en colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística.
Xóchitl se desarrolla desde hace tres meses e integrará una serie de herramientas tecnológicas que harán viable disfrutar de un espectáculo ya identificado como uno de los favoritos de los capitalinos y visitantes.
La aplicación funciona como una plataforma con realidad aumentada, la cual integra contenidos multimedia relacionados con la celebración del Día de Muertos e incorpora otras tradiciones distintivas de México.
Con ello se podrá acercar la magia de las tradiciones, así como la difusión de la cultura mexicana, mediante el espectáculo y el entretenimiento. Por ello cualquier persona, en el lugar del mundo en el que se encuentre, podrá disfrutar del show gracias a esta app.


