México, D.F.-
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que al arrancar el cuarto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no se puede dejar de reconocer lo construido gracias a las reformas estructurales.
“La generación de un millón 760 mil empleos en tres años, la reducción en las tarifas eléctricas y de telefonía, una reforma educativa en marcha, el encontrarnos entre los 10 países con mayor captación turística en el mundo, el control de la inflación, entre otros logros, e incluso el desempeño de nuestra economía ante un adverso entorno económico internacional”, señaló.
Dijo que no se pueden soslayar los avances en equidad de género y la generación de más oportunidades para los jóvenes. Asimismo, señaló que los priístas en el Senado seguirán acompañando al presidente Enrique Peña Nieto en la transformación del país.
“Tal como lo hicimos en los primeros tres años de su mandato constitucional, convencidos del proyecto, pero sobre todo por la decisión que el Ejecutivo ha mostrado al combatir la pobreza y generar mejores condiciones de vida”, afirmó.
Gamboa Patrón reconoció que el camino de la transformación no ha sido fácil en ninguna sociedad; sin embargo, el gobierno de la República, consciente del impacto que hubiera significado para el país el seguir administrando la inercia, tuvo la capacidad de concretar trece reformas estructurales.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que las reformas por sí mismas no son aún suficientes para seguir avanzando, por ello los priístas en el Senado continuarán apoyando la implantación de las acciones certeras emprendidas.
No obstante, consideró: “Estamos a la mitad de un cambio cualitativo para México en el que no hay marcha atrás, porque los mexicanos hemos decidido superar la medianía con la que algunos se sentían cómodos en el pasado.
“Insistiremos en propiciar acuerdos con todas las fuerzas políticas, para seguir contribuyendo en la solidificación de un país confiable, tanto en el extranjero como para quienes aquí vivimos, y seguir construyendo, basado en nuestros cambios y fortalezas, la nación que nos hemos planteado los mexicanos”, dijo Gamboa.