México, D.F.-
Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, aseguró que la violencia en la entidad se ha reducido en un 34% desde hace tres meses.
Explicó que esto es gracias a “las acciones contundentes” que se han llevado a cabo con la nueva administración federal desde el 18 de diciembre.
Durante la Firma del Acuerdo para el Desarrollo Social Incluyente con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que “debemos trabajar para hacer frente a la situación de violencia que va disminuyendo y atacar las causas para atacar el tejido social y darles opciones productivas a la gente de un trabajo bien pagado”.
Sobre la seguridad de los brigadistas de la Cruzada contra el Hambre en los tres municipios seleccionados, Valle del Mezquital, Gómez Palacio, y Durango; aseguró que está garantizada.
“No pasa nada, yo los invito a visitar la zona”, explicó.
Agregó que, a pesar de ser un estado del norte del país, mucha de su población tiene los mismos niveles de rezago que muchos estados sureños, donde la dispersión de las poblaciones complica su atención.
Señaló que la violencia en la comarca lagunera ha descendido por las acciones de los tres órdenes de gobierno.
“La delictividad se ha desplomado en los últimos años y debemos seguir trabajando”, agregó.
Sobre el rezago en pobreza, Herrera Caldera comentó que “las condiciones de vida de los duranguenses son complicadas, es difícil llevar agua y energía eléctrica, hay poblaciones de municipios en el mezquital, hay mexicaneros, tepehuanes donde siguen viviendo en las mismas chozas que vivía desde la conquista”, explicó.
Discussion about this post